Servicio de vigilancia y control de accesos
Este servicio, que data del origen mismo de la urbanización, desde el año 2007, en cumplimiento de la Ley 23/92 de 30 de julio, de Seguridad Privada, se presta por ARIETE SEGURIDAD, S.A. (VIGILANCIA Y PROTECCIÓN) Empresa inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía del Ministerio de Interior con el Nº 2617 de fecha 09-07-96 e inscrita en el R. M. de Madrid M-164793 Inscripción 1ª 25-01-96.
http://www.arieteseguridad.com


Servicios de recogida

  a) Residuos sólidos urbanos y restos de poda: El servicio con su posterior transporte a vertedero o CTR está encomendado RESIDUOS URBANOS "LUCI", S.L., ubicada en Juarros de Voltoya (Segovia), empresa que está especializada en la presentación de servicios integrales relacionados con la gestión y tratamiento de residuos, limpieza y mantenimiento de edificios, limpieza viaria, mantenimiento de jardines, etc.
 
b) Servicio de recogida de enseres: Periódi
camente se procede a la retirada y traslado a vertedero o CTR de los muebles y enseres depositados por los vecinos en las zonas habilitadas al efecto.

Servicio de mantenimiento
a
) ZONAS VERDES Y DE RECREO: Para su mantenimiento y conservación se ejecutan las pertinentes labores de riego, siega, desbroce, abono, siembra, poda, tala y ornamentación, mereciendo mención aparte las labores de tratamiento fitosanitarios de las plantas, que en la primavera y el verano se intensifican para la eliminación de las malas hierbas en aquellas zonas donde no es aconsejable su crecimiento, haciéndose hincapié en las zonas aledañas a las aceras y los viales.

b) VIALES: En esta área la actividad se centra tanto en el mantenimiento del asfalto de las avenidas y calles que fueron pavimentadas en su totalidad en el año 1999, como en las labores de limpieza y actuaciones puntuales en calzada y aceras.
El barrido de las calles se presta mediante máquina barredora complementada con la actuación de operarios con sopladoras y cepillos. Las labores de limpieza se completan con el desbroce de las aceras no ajardinas y la entrecava, en su caso, de alcorques.

c) ALUMBRADO PÚBLICO: A corto plazo de pretenden encargar los servicios de conservación y mantenimiento de la red de alumbrado público, de las barreras de acceso y cámaras de control de matrículas a la empresa contratista que resulte adjudicataria del correspondiente concurso.
En la actualidad tales servicios son prestados por el propio personal adscrito a la comunidad de propietarios, que llevan la conservación de las instalaciones efectuando la reposición de farolas, báculos y lámparas; el repintado de los elementos metálicos; mantenimiento de cuadros eléctricos; las inspecciones tanto diurnas como nocturnas; y la reparación de las averías que se producen.

Ciclo integral del agua

a) SUMINISTRO DE AGUA POTABLE:La Comunidad de Propietarios, gestiona el suministro de agua potable a la urbanización mediante la captación del agua del embalse El Carrascal, a través de AQUAGEST SA, que gestiona el ciclo integral del agua, consistente el recorrido hecho por el agua desde su captación en estado bruto en el embalse hasta su disponibilidad potabilizada en nuestros hogares, pasando por la Estación de Tratamiento de Agua Potable, (ETAP), donde es sometida a exigentes controles.

AQUAGEST, P.T.F.A. S.A.
c/ Río Tajo s/n
40424 - Los Ángeles de San Rafael

TEL. 921 17 22 51
www.aquagest.es

b) SERVICIO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DEL AGUA RESIDUAL:

Una vez usada, el agua residual se canaliza a través de redes de alcantarillado y colectores de saneamiento hasta la Estación Depuradora de Agua Residual, (EDAR), que la reintegran con toda clase de garantías nuevamente a la Naturaleza.

· CAPTACIONES: El agua bruta de origen superficial procede del Embalse de Carrascal. Cuando se producen reboses de caudales estos son vertidos al embalse del Río Moros. La calidad del agua a tratar ha mejorado en año 2006 con la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable y mediante la utilización de filtros de arena, del decantador instalado antes del depósito de cabecera y los filtros de carbón activo.

· ESTACIÓN DE BOMBEO Y DEPOSITOS: El agua tratada y almacenada inicialmente en depósito enterrado de la ETAP, es aspirada a través de una tubería de hierro fundido directamente del depósito, la cual es conducida hasta la sala de bombeo, donde se impulsa a los depósitos de distribución por dos tuberías independientes desde donde posteriormente se canaliza hasta los domicilios. En la urbanización existen 8 depósitos que en su totalidad garantizan una capacidad de almacenamiento de agua de 8.450 m3.

· SUMINISTRO EN ALTA: La red de distribución se extiende desde la salida de los depósitos de cabecera hasta los contadores domiciliarios de cada uno de los vecinos. La red de distribución tiene una longitud total de 50 Km., siendo el material más común el PE, que corresponde con las instalaciones más modernas de las fases III y IV, y con las sustituciones de redes realizadas en las fases I y II.

· RED DE ALCANTARILLADO: Una vez que el agua ha sido utilizada en los domicilios es vertida por las acometidas de saneamiento domiciliarias a la red de alcantarillado. La red es de tipo unitario (una sola canalización para las aguas negras y las aguas de lluvia). Existen otras dos redes independientes de alcantarillado que no están incluidas dentro del servicio de la Urbanización y por tanto no son gestionadas por AQUAGEST, que son la red de la Urbanización Sierra de Guadarrama (3ª Fase) y la red del Club Náutico Náyade y Faro de Castilla, ambas redes disponen de sus propios sistemas de depuración de aguas residuales.


o bien escribe un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PARQUE DE LA JUVENTUD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta nuestra política de cookies.